Biografía

Atenea Carter es una cantante y teclista nacida en Barcelona en 1992. Nacida en el seno de una familia de mujeres artistas, empezó a tocar el piano clasico a los 6 años. A los 13 años empezó a estudiar jazz en escuelas como El Taller de Músics y Jam Session y a los 15 años empezó a trabajar como corista en el territorio nacional con artistas como Arianna Puello y Gertrudis.
 

Más tarde, empezó su proyecto como compositora en el grupo Another Way, con el que realizó más de 200 de conciertos realizados en salas como Harlem Jazz Club, Hard Rock Café y Razzmatazz, donde en esta última ganó el premio a la mejor voz en la 5a edición del concurso “Big Cast Live!”. En paralelo lideró la formación “Atenea Carter & The Mighty Might”, con los que de lanzó un disco “Together and Free”, donde Atenea compone las melodías y parte de las harmonías.
 

Tras finalizar su trayectoria con Another Way y con The Mighty Might, actualmente Atenea Carter se embarca en un nuevo proyecto en solitario como cantante, teclista y compositora, en un estilo neo soul / R&B / jazz que lleva a los escenarios tanto como solista (a teclado y voz), y también con el cuarteto "Groove Collective".. Con la suma de los años de experiencia en los escenarios y nuevas canciones propias cargadas de energía, sentimiento y verdad, Atenea Carter muestra su nueva faceta, más sorprendente y sincera que nunca.

 

También sigue su trayectoria en su canal de Youtube, donde comparte covers y consejos de técnica vocal.

Como vocal coach, es directora de su propia escuela online en Patreon.

En el 2014 me honraron con el premio a la mejor voz en el concurso de bandas "Bigcast Live", donde actué con Another Way dentro de su quinta edición.

 

Lee la noticia aquí.

atenea carter:
premio a la mejor voz

Atenea Carter & Groove Collective

Mi canal de YouTube

View Project

Atenea Carter & The Mighty Might

Atenea Carter es una cantante y teclista nacida en Barcelona. Tras empezar a estudiar jazz en escuelas como El Taller de Músics, empezó a trabajar como corista en el territorio nacional con artistas como Arianna Puello y Gertrudis.
 

Más tarde, empezó su proyecto como compositora en el grupo Another Way, con el que realizó más de 200 de conciertos realizados en salas como Harlem Jazz Club, Hard Rock Café y Razzmatazz, donde en esta última ganó el premio a la mejor voz en la 5a edición del concurso “Big Cast Live!”. En paralelo empieza a colaborar con el gran grupo de soul old school “The Mighty Might”, con los que acaba de lanzar un nuevo disco “Together and Free”.
 

Tras finalizar su trayectoria con Another Way este año, ahora Atenea Carter se embarca en un nuevo proyecto en solitario como compositora, en un estilo neo soul / R&B / jazz que lleva a los escenarios tanto como solista (a teclado y voz), como en formato cuarteto. Con la suma de los años de experiencia en los escenarios y nuevas canciones propias cargadas de energía, sentimiento y verdad, Atenea Carter muestra su nueva faceta, más sorprendente y sincera que nunca. También sigue su trayectoria en su canal de Youtube, donde comparte covers y consejos de técnica vocal.